jueves, 18 de febrero de 2010

Visitemos a la sierra gaditana

VIAJEMOS A LA SIERRA GADITANA

Muchas veces no somos concientes del gran tesoro que tenemos a nuestro alcance para ver y disfrutar.
Me centraré en la sierra de Grazalema, un lugar rico en flora y fauna,en su flora podemos destacar el pinsapo, una variedad del pino que solo se cria en dicho lugar por sus especiales caracteristicas como el clima y el suelo.

En sus montañas abundan los ciervos un sitio ideal para su procreación.
Para hacer senderismo hay lugares preciosos, con distintas dificultades facil, media y dificil, por ejemplo el salto del cabrero un sendero precioso y de facil recorrido y unas vistas impresionantes al llegar a dicho salto porque te encuentras con una gran montaña cortada por la mitad y abajo un gran valle.

El tiempo de recorrido es mas o menos cinco horas ida y vuelta siempre pensando que vas despacio disfrutando del entorno y parandote para comerte el delicioso bocadillo de chacina.




calles de mi pueblo

1 comentario:

amreyes dijo...

Hola, ¿conoces el camino que une El Bosque y Benamahoma?. Es un camino precioso que discurre junto a un riachuelo. Hay tramos con dificultad, pues tienes que subir pendientes con muchas piedras. Se realiza más a menos en una hora. Te lo recomiendo para esta primavera, cuando mejore el tiempo y se sequen los charcos.

Publicar un comentario